Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Ricardo Lagos Escobar asumió presidencia del Club de Madrid

Ricardo Lagos Escobar asumió presidencia del Club de Madrid

Cómo lo adelantaba en otro post Ricardo Lagos Ex- Presidente de Chile, mi país ha asumido la presidencia del Club de Madrid. Les dejo esta noticia obtenida del diario La Tercera .

El ex Presidente Ricardo Lagos Escobar asumió hoy como titular del Club de Madrid , la organización que reúne a unos 30 ex mandatarios de todo el mundo.

Durante la XII reunión del Comité Ejecutivo de la entidad, en Estocolmo, Lagos dijo que cree "firmemente que la democracia, como la inteligencia, resume lo que distingue al ser humano su capacidad para organizarse, desarrollarse y ser libre y este club pretende ayudar a fortalecer estos procesos en todo el mundo".

De esta forma, el ex jefe de Estado chileno reemplaza en el cargo al ex Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso. En sus nuevas funciones Lagos estará secundado por la ex gobernante de Irlanda Mary Robinson y la ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell, quienes son vicepresidenta y secretaria general del Club de Madrid, respectivamente.

Entre sus tareas, Lagos será responsable del gobierno interno del organismo, la participación en los programas y actividades de la entidad y otras funciones dirigidas a alcanzar los objetivos principales de la organización, la promoción de la democracia y de los valores democráticos en el mundo.

Entre las naciones latinamericanas que podrían ser apoyadas se cuenta Bolivia. Al respecto, Ricardo Lagos sólo se limitó a decir: "Se estuvo hablando qué cosas van a hacer las tareas respecto de Bolivia o fundamentalmente se está a la espera de algún planteamiento que puedan hacer los amigos bolivianos al Club de Madrid".

 

0 comentarios