Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

No soy un apocalíptico entrevista a Armand Mattelart

No soy un apocalíptico entrevista a Armand Mattelart

Tras blogear en el blog de Ricardo Román descubrí la entrevista al señor Armand Mattelart. Entrevista por cierto muy interesante que estoy leyendo y me gustaría compartir con ustedes. Decir que está entrevista está hecha por la página Rebelión que ya a tengo como enlace hace tiempo.

Los invito entonces a visitar el blog de Ricardo Román que tiene en este un enlace y conocer la entrevista completa.

Uno de los teóricos de la comunicación más importantes del mundo sostiene que la Sociedad Global de la Información es un mito.

OJOS azules, delgado, un pelo blanco peinado a destiempo. Esos son los primeros rasgos que saltan en la figura del belga Armand Mattelart. Más bien parece un buen compañero de café y no el hombre que estremece al mundo entero con sus criterios.

Lo hace desde hace tiempo. Comenzó en 1971. Entonces, en Chile, junto con el argentino Ariel Dorfman, publicó Para leer al pato Donald, un estudio en el que demostraban cómo las historietas inocentes podían venir cargadas de toda la malevolencia posible. El resultado no se hizo esperar. Desde Washington llegó un mensaje: prohibida la entrada y circulación del libro en el territorio de la Unión. “Me hicieron un honor muy grande”, cuchichea Mattelart.

Desde entonces, viene su inclusión en el bando de los Apocalípticos, denominación creada por el italiano Umberto Eco para nombrar a aquellos intelectuales, que vapulean a diestra y siniestra a los medios de comunicación. Luego vinieron momentos inciertos para Mattelart; sobre todo cuando tuvo que salir de Chile y ninguna universidad deseaba acogerlo, porque el futuro profesor de la Universidad París VIII no quería callarse.

0 comentarios