Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

PIÑERA, LA UDI Y LA LEY INDIGENA.

PIÑERA, LA UDI Y LA LEY INDIGENA.

En este artículo quiero dedicar una reflexión con lo que ocurrio con la Ley Indigena votada en el congreso hace algunos días atrás. Es aquí donde la se develan las grandes diferencias entre la Concertación y la Derecha, ya que detrás de la derecha se esconde una posturo ideologíca y totalitaria donde el sólo hecho de colocar en una ley el concepto de "pueblo" es un atentado a la homogenización constante de la política cultural que se ha implantado.

Tuve la oportunidad de participar en las mesas urbano indígenas organizadas por la CONADI hace algunos meses y puedes evidenciar fácilmente  lo importante que es para los pueblos indígenas su reconocimiento constitucional como así también la adhesión al articulo 169 del tratado con la OIT. Aquello permite la base de reconocimiento historico y con ello un mejor trato y políticas públicas que orienten su desarrollo.

Una vez más la intolerancia y homogenea manera de pensar de la derecha a mostrado la cara en nuestro país con temas realmente importantes y profundos. Eso es la UDI, la Alianza, eso es lo que representa Piñera.

Esperamos que con el cambio de cámara pronto podamos hacer posibles los anhelos y sueños de la ciudadanía.

0 comentarios