Blogia
Nuestras Conversaciones, el blog de Gonzalo Prieto

Entre la racionalidad y la sensibilidad.

La vida se nos presenta de manera compleja, llena de desiciones y acontecimientos que muchas veces no estamos preparados para enfrentar y otros que simplemente pasan sin pena ni gloria. Pero en ese enfrentar las cosas muchas veces nos debatimos entre mirar desde la perspectiva racional o apelar a la sensibilidad.

¿Qué es mejor?. Pareciera ser que en el mundo rapido e individual tomar las desiciones racionales es obvio y lo correcto, estar atento siempre a las conveniencias u consecuencias que hacemos, adelantarnos a los escenarios posibles e intentar medir y cuantificar todo aquello que hacemos.

Apelar a la sensibilidad viene entonces a ser todo lo contrario, seria vivir la vida a partir de lo que nos dictan nuestros sentimientos, concentrando en ellos la magia de la felicidad y el no calculo de nuestras acciones. Muchas veces nos encontramos con sucesos que nos hacen dudar que camino tomar y por qué tomamos uno el otro???

Espero poder responder esta pregunta que creo es racional una vez más.

1 comentario

Alberto Precht -

Gonzalo, me comentaste en Atina y me hiciste una pregunta con mucho agrado te la respondo,
Es una lata hablar de uno, pero soy secretario ejecutivo del FECh, he sido dos veces vice de mi centro de estudiantes, particpo activamente en mi barrio, en mi Universidad, realizo diversas labores sociales, presido comunidades de reflexion del pensamiento humanista cristiano, haciendo que seamos unos 200 jovenes repensando y redefiniendo el pensamiento que dio origen a la DC, bueno eso... Milito en un partido, peleo desde dentro.. pucha eso.. además como buen republicano trato de ser buen estudiante, y pololeo, amo a mi familia y a mi país.